8.13.2008

Yves Saint Laurent: Diálogos con el arte

Bueno, ante todo dar las gracias por los comentarios que he ido recibiendo. ¡Me encanta ver como esto va tomando vidilla!, porque lo hago con mucha vocación y empeño. Gracias a los que habeis dejado comentarios y a los que aún no, pero me leeis.

Hoy voy a dejar simplemente un apunte de una exposición que se ha hecho en Caixagalicia y que, por desgracia, ha terminado desde Mayo. Caixagalicia tiene unas iniciativas muy buenas, y es recomendable estar al tanto de todo lo que preparan. Recuerdo que hace un año estuve por Santiago y me pilló cerca una de sus sedes, donde se estaba realizando una exposición dedicada a la trilogía de 'El Señor de los Anillos', con piezas muy interesantes de todo el Artwork de la producción, tanto en láminas como en maquetas, vestuario... e incluso pude ver una maqueta a tamaño natural de Gollum. Todo cortesía de Weta, la empresa de efectos especiales que se hizo cargo de esta parte de la película.

Dejándo esto a un lado, Caixagalicia ha llevado una iniciativa estupenda este año, y esa es la exposición: Yves Saint Laurent: Diálogos con el arte. Para los descreídos que aún afirman con ahínco que la moda no es un arte, he aqui una interesante muestra.
El gran Yves siempre tuvo una relación muy estrecha con el arte. Aficionado a él, siempre lo tuvo muy en cuenta para sus realizaciones. Maestros como Roy Liechenstein, Georges Braque y hasta los primitivos africanos fueron importantes referentes para el artista.
Y para muestra, un botón: el primero, inspirado en Mondrian, el segundo, en el arte africano, tribal, de las máscaras y las figuras de barro y terracota de diosas, y el tercero, directamente inspirado en Vincent Van Gogh: no sólo en sus girasoles, sino en su colorido y pincelada pastosa.


Este traje de novia (arriba), inspirado en las creaciones abstractas de Georges Braque es, definitivamente, mi favorito !!

Y este, simplemente mataría por tenerlo... es precioso, y los colores de la falda en contraste con el negro de la blusa, increíbles...

Un saludo a todos!

7 comentarios:

Mafalda dijo...

bienvenida al mundo de la blogosfera!! lo prometido es deuda, y aquí estoy devolviéndote la visita!! me gustó mucho este post. YSL no es de mis modistos favoritos pero la verdad es que a veces hace auténticas maravillas. El vestido de novia que dices es divino, pero me encantaría probarme el vestido de cóctel. Creo que en alguna ocasión lo llevó la gran Carolina de Mónaco. Enhorabuena por la crónica que nos has dado. Besitos

Art dijo...

Gracias Mafalda! Me encanta leer esa opinión tan favorable ! :)
Pues el vestido inspiración Mondrian, deberás saber que la temporada pasada lo copió vilmente la firma Blanco !!!!! era una copia prácticamente exacta, y una amimga mía creo que lo consiguió por 30€...
Gracias por todo, un saludo :D

Mafalda dijo...

en serio lo consiguió en Blanco!!!!??? ahora sí que me has matado... pues a ver si Carolina de Mónaco no iba de YSL, sino de Blanco...!!! jajaja. Pues me hubiese encantado pillarlo a mí tb!!! Dile a tu amiga que lo guarde como oro en paño! Te añado a mi lista de blogs. Me gusta mucho el enfoque le das a tus entradas. Besitos guapa

Patri *Lilaygris* dijo...

me quedo con el primero de Mondrian... de hecho me hice con mi clon de Blanco jejjeje

un besazo!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! el arte y la moda me encantan! y me gusta como escribes y las fotos que pones.
Me seguire pasando!
Xao!

joshylola dijo...

Ese vestido inspirado en Mondrian es que me encanta.Moda y arte están muy relacionados, de hecho para mí la moda es una forma de arte.Tu blog está muy bien.Saludos

Juan Dorriga dijo...

a mi el q mas m gusta es el primero d los q as puesto...y tambien m encanta Roy Listensein o como se escriba jejejeje


saludos!!